50 años de calidad y prestigio

Maestría en mercadotecnia

Introducción

La Mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

Ante la inminente presencia del marketing y las ventas en la actualidad del mundo globalizado, Universidad Xochicalco como institución educativa de vanguardia creó la Maestría en Mercadotecnia para satisfacer las necesidades del mercadólogo, el cual además de renovar sus conocimientos requiere de un dominio más amplio de otras disciplinas y las áreas que constituyen el público meta al cual las empresas de los distintos rubros comerciales buscan impactar.

Nuestro programa educativo te especializará en las tendencias de mercadeo actuales como el marketing digital, así como en las mejores prácticas y estrategias para la elaboración de campañas publicitarias a gran escala.

 

Descripción

Universidad Xochicalco instrumenta estrategias enfocadas a mejorar la calidad de la educación en el área de la mercadotecnia, con el fin de que, tú como profesionista, desarrolles las competencias que te permitan resolver los retos que genera la sociedad inmersa en una economía influida por la globalización.

Plan de estudios cuatrimestral

Para el ingreso a la Maestría en Mercadotecnia, los aspirantes deberán contar con una licenciatura concluida y tener las siguientes características deseables:

El plan de estudios cuenta con los siguientes Registros de Validez Oficial:

  • Ensenada: RVOE-BC-067-M3/12
  • Tijuana: RVOE-BC-065-M2/12
  • Mexicali: RVOE-BC-066-M1/12
  • Seminario de Estrategias de Mercadotecnia
  • Análisis y Comportamiento del Consumidor
  • Planteamiento del Proyecto de Intervención
  • Herramientas e Instrumentos de Inteligencia Competitiva
  • Gestión Estratégica de Productos y Servicios
  • Estrategias de Logística y Distribución
  • Estrategias de Comunicación con los Mercados
  • Planificación del Proyecto de Intervención
  • Mercadotecnia con Enfoque en Redes Sociales
  • Estrategias de Mercado para Negocios Detallistas
  • Estrategias de Mercadotecnia Relacional
  • Realización del Proyecto de Intervención
  • Formación Estratégica del Mercadólogo
  • Las Finanzas en las Estrategias de Mercadotecnia
  • Administración Estratégica de la Fuerza de Ventas
  • Evaluación del Proyecto de Intervención
  • Métricas y Modelos para la Mercadoctenia
  • Perspectivas de la Mercadotecnia Contemporánea
  • Planeación Estratégica de la Mercadotecnia

Conocimientos generales sobre:

Habilidades y destrezas:

Actitudes y valores:

Perfil de ingreso

Como aspirante a estudiar nuestra Maestría en Mercadotecnia deberás contar con una formación profesional en las disciplinas de Diseño, Comunicación, Mercadotecnia, Docencia, o carreras afines. Además, deberás dominar cuestiones primordiales como:

Perfil de egreso

Como egresado de nuestra Maestría en Mercadotecnia serás capaz de resolver las problemáticas mercadológicas de cualquier empresa o de quien requiera de tus servicios especializados, mediante el monitoreo, evaluación, e interpretación responsable del mercado.

Habrás adquirido los conocimientos para diseñar y ejecutar las estrategias más propositivas y vanguardistas, plasmadas en un proyecto de intervención, con las herramientas necesarias para generar el posicionamiento de marca, producto, o servicio en el gusto de los consumidores, mediante la selección de medios masivos de comunicación que permitan su máxima exposición para mantenerlo en la mente del consumidor.

Campo laboral

Como maestro en Mercadotecnia además de trabajar como emprendedor en tu propia agencia podrás desempeñarte en:

¿Por qué estudiar en Universidad Xochicalco?

Porque nuestro plan de estudio te capacitará para analizar las tendencias y el desarrollo de la mercadotecnia global, para aplicar estrategias mercadológicas que logren el desarrollo del trabajo de acuerdo con la meta trazada por la organización. Serás capaz de efectuar análisis, investigación, diagnóstico y propuesta de soluciones a problemas de mercadotecnia por medio de herramientas promocionales que permiten manipular la elasticidad de la oferta y demanda del producto y/o servicio. Además tendrás los conocimientos para identificar los cambios necesarios en el producto y/o servicio a través de un análisis de la cartera, para realizar las modificaciones necesarias para su permanencia y participación en la cuota de mercado de acuerdo con los estándares establecidos por la empresa, tomando en cuenta las variables internas y externas, así como las fuerzas competitivas del entorno.

Contáctanos

Envíanos un mensaje

Compártenos tus intereses y datos de contacto para hacerte llegar la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

Si prefieres hablar directamente con uno de nuestros asesores para una guía del campus o para una videoconsulta, puedes agendar una cita.

    X