49 años de calidad y prestigio

Licenciatura en educación

Nosotros

La educación es un proceso de socialización a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social.

Las Ciencias de la Educación constituyen un espacio social e institucional que, históricamente, ha adquirido la forma de disciplina universitaria y cuyo objeto es hacer visible los discursos y las prácticas del decir y del hacer de la educación, la formación y sus condiciones de cultura. El objeto de esta disciplina científica lo constituye el hecho educativo.

En Universidad Xochicalco estamos conscientes de las necesidades educativas a nivel social e individual no únicamente de nuestra comunidad, sino también de la región, es por ello que hemos creado la Licenciatura en Ciencias de la Educación, enfocada en jóvenes interesados en mejorar las condiciones educativas de nuestro país.

Sistema de enseñanza modular mixto

En la Universidad Xochicalco utilizamos un sistema de enseñanza modular mixto que facilita una introducción temprana a la medicina clínica. El trabajo de campo y la investigación comunitaria te otorgarán una experiencia invaluable y fortalecerán tu formación integral. Te involucrarás en la medicina basada en evidencia científica, garantizando las mejores prácticas.

COMAEM

Nuestra Facultad de Medicina está acreditada por COMAEM, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica. Además, está incluido en el Directorio mundial de facultades de medicina publicado por la Organización Mundial de la Salud y en el Directorio internacional de educación médica.

Misión

Aportar a la sociedad profesionales competentes y con compromiso social, que les permitan convertirse en agente de cambio a través de programas educativos actualizados, con los apoyos académicos, investigativos, administrativos y de infraestructura apropiados

Visión

Mantener su posición como el mejor sistema educativo particular en el Noroeste de México, reconocido por su educación de calidad, su modelo educativo humanista e innovador, y por sus egresados íntegros, siempre comprometidos con el bienestar de sus comunidades y ejerciendo con éxito en el ámbito nacional e internacional.

¿Que necesitas?

Como aspirante a estudiar nuestra Licenciatura en Ciencias de la Educación, es deseable que poseas conocimientos generales sobre:

Plan de estudios

Ensenada: RVOE-BC-183-M3/13

Tijuana: RVOE-BC-181-M2/13

Mexicali: RVOE-BC-179-M1/13

Actuar con interés por la comprensión del hecho educativo en diversas situaciones y contextos.

Comunicar en mensajes orales y escritos de forma pertinente, lógica, coherente y creativa en distintos contextos.

Analizar temas de interés y relevancia general, para comprender la condición humana y su realidad, con el objetivo de comprender los procesos de aprendizaje y presentar la enseñanza en forma clara y ordenada.

Colaborar de manera efectiva en equipos diversos y colaborativos, para la consecución de objetivos comunes.

Identificar problemas y plantear hipótesis en una investigación, con fundamento en el método científico, que le permitan la explicación de un fenómeno y la posible solución de un problema académico.

Utilizar de manera cotidiana, eficaz y autónoma las tecnologías de la información y la comunicación, para investigar y resolver problemas.

Actuar en la vida de su comunidad, región, México y el mundo, con una conciencia cívica y ética para contribuir en el mejoramiento de la educación en todos los niveles y modalidades.

Aceptar las diferentes culturas mediante una actitud respetuosa hacia la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales, que contribuya a mejorar la convivencia entre las personas.

Primer nivel

La estructura, función y métodos de diagnóstico relacionados con órganos y sistemas, así como los patógenos que más comúnmente impactan la salud. Los principios de la terapia médica y quirúrgica y los mecanismos biopsicosociales que influyen en el estado de salud o enfermedad. >El proceso de establecimiento de diagnósticos presuntivos morfológicos, funcionales y sindrómicos, así como diagnósticos de salud comunitaria.

Segundo nivel

La estructura, función y métodos de diagnóstico relacionados con órganos y sistemas, así como los patógenos que más comúnmente impactan la salud. Los principios de la terapia médica y quirúrgica y los mecanismos biopsicosociales que influyen en el estado de salud o enfermedad. >El proceso de establecimiento de diagnósticos presuntivos morfológicos, funcionales y sindrómicos, así como diagnósticos de salud comunitaria.

Prospecto de carrera

Como licenciado en Ciencias de la Educación te convertirás en un profesionista altamente competitivo, formado de acuerdo a las necesidades actuales y reales de la sociedad; capaz de comprender y explicar las realidades educativas desde un enfoque multidisciplinario.

Podrás intervenir en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la detección de necesidades educativas, con una visión humanista e integral que promueva acciones creativas e innovadoras para solventar los cambios que se suscitan en el sector académico.

Campo Laboral

Como egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación podrás desempeñarte al interior de:

¿Por qué estudiar en Universidad Xochicalco?

Porque nuestro plan de estudio desarrolla tus habilidades para la capacitación a docentes e instructores dedicados al rubro de la educación; te proporciona las herramientas para dominar la comunicación interpersonal y grupal, así como en el uso de las nuevas tecnologías educativas para la gestión del conocimiento. Y tendrás la capacidad de dirigir y administrar instituciones educativas de cualquier nivel, para contribuir en la mejora educativa con un alto sentido humanista enfocado a la responsabilidad social. Aunado a ello, en Universidad Xochicalco promovemos la excelencia y la calidad, por lo que puedes continuar tus estudios profesionales con nosotros con la Maestría en Docencia, o en Educación Especial.

Contáctanos

Envíanos un mensaje

Compártenos tus intereses y datos de contacto para hacerte llegar la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

Si prefieres hablar directamente con uno de nuestros asesores para una guía del campus o para una videoconsulta, puedes agendar una cita.

    X