Introducción

El plan de estudios del Doctorado en Administración de Negocios, DBA del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco ofrece una formación humana y social, teniendo como base la educación centrada en el estudiante, sin olvidar que en el proceso enseñanza–aprendizaje existen otros factores que componen la labor educativa: los docentes, el entorno social, la institución, el conocimiento, las teorías educativas.

Descripción

El enfoque de la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Doctorado en Administración de Negocios, DBA, es integral, ya que se abordan diversas líneas de formación disciplinaria, además de la formación valoral que complementa la educación profesional que se imparte a los estudiantes. Dicho enfoque está sustentado en el modelo educativo y filosófico de nuestra Universidad.

Plan de estudios cuatrimestral

Para ingresar al Doctorado en Administración de Negocios, DBA, es deseable que el aspirante cuente con una formación que le permita identificar y plantear la resolución de problemas, de preferencia con estudios previos en algún posgrado del área económico administrativa y de negocios, experiencia dirigiendo personas y gestionando recursos, con visión estratégica y habilidades de liderazgo.

Ensenada:

RVOE-BC-D002-M3/23 

 

Modelos y Métodos de Negocios

Proteccionismo vs Global Thinking

Entorno Económico para la Toma de Decisiones

Administración y Marketing Estratégico

Entorno Financiero para la Toma de Decisiones

Métodos Cuantitativos y Cualitativos de Investigación en Negocios

Desarrollo de la Cultura Organizacional y del Talento Humano

Gestión de las nuevas Tecnologías y la Inteligencia Artificial

Metodología de intervención para Proyecto de Aplicación

Desarrollo de Habilidades de Dirección y Liderazgo

Calidad de los servicios, mapeo de momentos de verdad

Propuesta de Proyecto de Aplicación

Gestión de Operación de Proyectos

Avances de Proyecto de Aplicación

Presentación de Proyecto de Aplicación

Perfil de ingreso

Perfil de egreso

Dirigir organizaciones y equipos de trabajo multidisciplinarios multiculturales mediante el análisis, diseño, implementación y evaluación de modelos, estrategias y procedimientos administrativos, así como la detección de áreas de mejora y la investigación de nuevas tendencias que propicien el crecimiento y que fomente la competitividad organizacional e internacional, que incidan en la optimización del rendimiento y aprovechamiento del recurso humano, económico, equipos, material y tiempo, utilizando tecnología de vanguardia así como el marco metodológico aplicable a la disciplina y con un alto compromiso y responsabilidad social.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Establecer propuestas de mejora organizacionales que permitan eficientizar los procedimientos y efectuar una pertinente toma de decisiones, mediante la investigación de las tendencias del ámbito administrativo y la detección de las necesidades del entorno, con base en el marco metodológico y bajo un entorno de confianza y respeto.

Coordinar la diversidad de equipos de trabajo, cuyo objetivo sea la obtención de nuevos conocimientos y métodos innovadores, a través del establecimiento de condiciones óptimas de trabajo y el uso del marco metodológico aplicable a la disciplina, de manera ética y responsable.

Comunicar los nuevos conocimientos y métodos innovadores para garantizar la difusión de nuevas teorías y tecnologías, que brinden la posibilidad de compartir experiencias y casos de éxito que puedan ser tomados como referencia por otros profesionistas, mediante la aplicación práctica en empresas reales, la docencia y/o la divulgación científica de los resultados con responsabilidad y compromiso.

Aprovechar los recursos disponibles de una organización, mediante la implementación de modelos cuantitativos, estrategias y métodos administrativos, que den seguridad y resultados positivos para potencializar a la organización e impulsar la mejora continua y el desarrollo sostenible de la misma, de manera ética, responsable y eficiente.

Desarrollar, de manera significativa, la productividad empresarial organizacional, mediante la combinación de eficiencia y eficacia en todas las áreas funcionales de la empresa y con una orientación verdadera al mercado de tipo “Customer Centric” tanto para cliente externo como interno, mediante iniciativa, creatividad y trabajo en equipo.

Consolidar su liderazgo para motivar la formación proactiva de nuevos líderes 360° en la organización tanto en directivos como en colaboradores, así como en su desarrollo personal y profesional de manera ética y espíritu emprendedor con la finalidad de que logren los resultados esperados.

¿Por qué estudiar en Universidad Xochicalco?

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